Volver


Flotadores por aire disuelto

Desde los años ochenta Arcasa. ha desarrollado las técnicas de flotación con aire disuelto para el tratamiento de aguas residuales industriales. Su utilización está especialmente indicada en los casos en que la cantidad de aceites y grasas en el vertido es elevada.

Las técnicas de flotación aplicadas a las aguas residuales son viables en todos aquellos líquidos en que la naturaleza de las materias en suspensión presentes en las aguas es tal que su separación por sedimentación es problemática. Puede aplicarse como equipo de pretratamiento realizando las funciones de un desengrasador potenciado o puede disponerse detrás de un tratamiento físico químico sustituyendo a los decantadores convencionales. Una de las principales ventajas de los equipos de flotación es su tamaño reducido y su poca ocupación de espacio, que los hace de fácil incorporación tanto a proyectos nuevos como en otros de existentes.

Además en Arcasa contamos con tecnología de última generación con la que creamos una burbuja 100 veces menor que las técnicas convencionales aumentando así el rendimiento de depuración y disminuyendo los costes de explotación.

Dimensiones

Las dimensiones para los modelos de Flotadores por aire disuelto, son las siguientes: